
REGIONALIZACIÓN
SEDE CARTAGO
|
PROGRAMA ACADÉMICO TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE ORGANIZACIONES TURÍSTICAS
|
Registro calificado
|
RESOLUCIÓN N° 009886 DE JUNIO 17 DE 2020 (7 AÑOS)
|
Facultad
|
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
|
Código
|
2840
|
Jornada
|
DIURNA
|
Condición
|
AMPLIACIÓN DEL LUGAR DE DESARROLLO
|
Registro SNIES
|
54268
|
Créditos
|
96
|
Metodología
|
PRESENCIAL
|
Duración
|
SEIS (6) SEMESTRES
|
Título que otorga
|
TECNÓLOGO(A) EN GESTIÓN DE ORGANIZACIONES TURÍSTICAS
|
OBJETIVO GENERAL:
Formar tecnólogos con conocimiento y competencias en la gestión y operación de las actividades vinculadas a las organizaciones que ofertan productos y/o servicios Turísticos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Aportar a la formación de principios, saberes y capacidades analíticas y críticas que les permita actuar de manera ética frente a las diversas situaciones que puedan presentarse en el contexto profesional de la gestión turística.
- Brindar los conocimientos y herramientas necesarias para la creación de soluciones a las problemáticas de su quehacer cotidiano relacionadas con la gestión turística.
- Desarrollar las competencias básicas y especializadas de la gestión turística que le permitan al estudiante, con la ejecución de sus labores, contribuir a la eficiencia organizacional.
- Fomentar en los estudiantes conciencia frente al impacto medio ambiental generado por las actividades inherentes a la gestión turística.
PERFIL DEL PROFESIONAL
El Tecnólogo en Gestión de Organizaciones Turísticas será un profesional con capacidades o habilidades para:
Desarrollar destrezas en el desempeño de la gestión y operación de servicios y/o productos turísticos.
- Gestionar y operar organizaciones que ofertan productos y/o servicios turísticos.
- Aplicar sus conocimientos teóricos y prácticos para aumentar la productividad y calidad de las actividades vinculadas al sector turístico.
- Manejar aplicaciones y plataformas de reservas y ventas de productos y servicios para organizaciones que oferten productos y/o servicios turísticos.
- Desarrollar destrezas y actitudes para adaptar nuevas herramientas tecnológicas en la gestión de organizaciones dedicadas a la oferta de productos y/o servicios turísticos.
- Auditar, investigar y elaborar informes de gestión en todas las áreas funcionales y operativas de las organizaciones vinculadas con la oferta de productos y/o servicios turísticos.
- Desarrollar y empoderar habilidades, que le permitan desenvolverse adecuadamente en actividades de trabajo en equipo e interdisciplinarias; así mismo, desarrollar habilidades para trabajar en un contexto regional, nacional e internacional.
PERFIL OCUPACIONAL
El profesional de Tecnología en Gestión de Organizaciones Turísticas podrá ejercer en actividades como:
- Planificar y diseñar productos y/o paquetes turísticos.
- Gestionar las reservas y el adecuado desarrollo del Check in y Check Out.
- Desarrollar óptimamente las funciones de un agente comercial de agencia de viaje.
- Gestionar la entrada y salida del trasporte turístico.
- Atender las dudas, quejas y/o reclamaciones del turista.
- Liderar equipos de trabajo para la prestación de un servicio de óptima calidad.
- Supervisar el adecuado uso de las normas de salubridad, higiene para adecuada preparación de alimentos y bebidas.
- Desarrollar óptimamente las funciones de Front-Desk en organizaciones de hospedaje o servicios de trasporte turístico.
- Diseñar, organizar y gestionar todo tipo de eventos turísticos.
Soportar todas las funciones que determinen una adecuada prestación de un servicio de óptima calidad para organizaciones que ofertan productos o servicios turísticos
PENSUM DE ESTUDIO
REQUISITOS EXIGIDOS PARA LA INSCRIPCIÓN
Ponderacion por prueba de examen de Estado saber 11 y prueba específicas
|
Lectura crítica
|
30%
|
Matemáticas
|
30%
|
Ciencias naturales
|
15%
|
Socilaes y ciudadanas
|
25%
|
Inglés
|
--
|
Prueba específicas
|
--
|
Puntaje global mínimo
|
170
|
- Copia del examen de estado a partir del año 2012 en adelante.
- Copia de documento de identidad.
- Copia de la libreta militar.
- 4 fotos 3 x4 fondo azul.
- Constancia original del colegio donde curso grado once especificando el valor pagado por concepto de matrícula y pensión.
- Copia de recibo de servicios públicos de donde vive o vivirá.
- Acta de grado once o diploma de bachiller.
Conoce Nuestros Canales de Atención al Usuario:
Por medidas de prevención y seguridad ante la Covid-19, hemos modificado los horarios de atención a través de medios electrónicos y líneas telefónicas para atender las solicitudes y trámites de nuestros usuarios.
Alexandra Chaverra Lasso
Atención al usuario a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Universidad del Valle: Celular: 323 5908395
Teléfonos: 2119978 - 2119976 - 2135131 ext. 6305
Horarios de atención |
8:00 a.m a 12:00 p.m
2:00 p.m a 6:00 p.m
|
Documentos relacionados
Resolución Nº 009886 nuevos ingresos vigente. |
Ver |
Resolución Nº 13431 nuevos ingresos vigente. |
Ver |
Resolución N°-120-DIC-16-2011_ Antigua
|
Ver |
Resolución N°-151-NOVIEMBRE-27-2014_EXTENSIÓN _Antigua
|
Ver |
Programación Académica |
Ver |
Malla curricular |
Ver |