SOLICITUD DE PRÓRROGA Y SUBSIDIO ECONÓMICO

Descripción del servicio

La Universidad del Valle ofrece a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 con situación socioeconómica difícil los siguientes beneficios complementarios: Subsidio económico: reglamentado por la Resolución No 050 de noviembre 2 de 2012 del Consejo Superior, es un apoyo que brinda la Universidad a los estudiantes regulares de pregrado cuya situación de vulnerabilidad económica pone en riesgo su continuidad académica. Este auxilio consiste en un aporte mensual del 30%SMMLV, que otorgará en el transcurso del semestre y aplica máximo para cinco (5) semestres.

Requisitos:

● Ser estudiante de pregrado debidamente matriculado en programas académicos de las sedes regionales.

● Estar debidamente matriculado en programas académicos de modalidad presencial, en segundo semestre o superiores. El estudiante deberá tener matriculado de forma definitiva un mínimo de 12 (doce) créditos de programas profesionales y 9 (nueve) créditos para tecnología en segundo semestre o superiores.

● Que su clasificación socioeconómica corresponda a los estratos 1 y 2.

● El valor correspondiente a la matrícula financiera deberá ser igual o inferior a un salario mínimo.

● El promedio académico acumulado deberá ser igual o superior a 3.0 (tres puntos cero).

● Para mantener el subsidio el estudiante NO deberá incurrir en bajo rendimiento.

● Tramitar la solicitud de subsidio únicamente en las fechas establecidas, fuera de esa fecha no podrán gestionar ninguna solicitud del subsidio. Debido a la actual emergencia sanitaria causada por el COVID-19, para el semestre en curso (2021- II) las solicitudes se realizarán de manera virtual, entre el 24 de agosto y el 24 de septiembre de 2021.

NO SE RECIBIRÁN SOLICITUDES POR FUERA DE LA FECHA ESTIPULADA

Nota:

Si no realizó bien el procedimiento o su documentación está incompleta recibirá un correo de NO ACEPTACIÓN en los 8 días hábiles siguientes, de lo contrario, espere una llamada o un correo electrónico en el transcurso del semestre, notificando la fecha para la realización de la entrevista virtual. Los estudiantes que, siendo beneficiarios del subsidio económico, no hagan el retiro del dinero -en el banco definido por la institución- dentro del tiempo estipulado, sin justa causa, perderá el derecho al subsidio.

Para iniciar el proceso el estudiante interesado debe:

ingresar la siguiente enlace: http://cartago.univalle.edu.co/10-bienestar-universitario/97-subsidio-economico.html