SOLICITUD DE PRÓRROGA Y SUBSIDIO ECONÓMICO

Descripción del servicio

La Universidad del Valle ofrece a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 con situación socioeconómica difícil los siguientes beneficios complementarios:

Subsidio económico: reglamentado por la Resolución No 050 de noviembre 2 de 2012 del Consejo Superior, es un apoyo que brinda la Universidad a los estudiantes regulares de pregrado cuya situación de vulnerabilidad económica pone en riesgo su continuidad académica. Este auxilio consiste en un aporte mensual del 30%SMMLV, que se otorgará en el transcurso del semestre y aplica máximo para cinco (5) semestres.

Requisitos:

1. Ser estudiante de pregrado debidamente matriculado en programas académicos de las sedes regionales.
  2. El estudiante deberá tener matriculado de forma definitiva un mínimo de 12 (doce) créditos de programas profesionales 9 (nueve) créditos para tecnología.
  3. Estar debidamente matriculado en programas académicos de modalidad presencial, en segundo semestre o superiores.
  4. Que su clasificación socioeconómica corresponda a los estratos 1 y 2.
  5. El valor correspondiente a la matrícula financiera deberá ser igual o inferior a un salario mínimo.
  6. El promedio académico acumulado deberá ser igual o superior a 3.0 (tres punto cero).
  7. Para mantener el subsidio el estudiante NO deberá incurrir en bajo rendimiento.
  8. Tramitar la solicitud de subsidio únicamente en las fechas establecidas, fuera de esa fecha no podrán gestionar ninguna solicitud del subsidio.

Debido a la actual emergencia sanitaria causada por el COVID-19, para el semestre en curso (2020- II) las solicitudes se realizarán de manera virtual, entre el 15 de febrero y el 15 de marzo de 2021.

SOLO SE ADMITEN SOLICITUDES TOTALMENTE DILIGENCIADAS Y CON DOCUMENTOS COMPLETOS.

Para iniciar el proceso el estudiante interesado debe:

PRIMER PASO

Ver si cumple los requisitos para aplicar al subsidio en la siguiente página:

Subsidio económico vincular con página de bienestar: http://cartago.univalle.edu.co/bienestar-universitario/servicios-de-desarrollo-socio-economico.html

SEGUNDO PASO

Realizar la solicitud del subsidio, para lo cual debe desarrollar los siguientes pasos:

1. Formato F-21-MP-07-02-01.xlsx (Solicitud de Apoyo Servicio de Bienestar) diligenciado completamente. Disponible en la siguiente página web:
  1. Fotocopia del documento de identidad del estudiante, que tenga buena resolución, con la siguiente información legible en la parte inferior de la misma hoja:
  2. Fotocopia del recibo de servicios públicos de residencia.
  3. Certificado de vecindad (para quienes residen fuera de Cali).
  4. Certificado de ingresos y retenciones personales o de los padres, o de su responsable económico. Si no se trata de un trabajo formal, puede bajar por google un formato para no declarantes y adjuntarlo diligenciado.
  5. Fotocopia del recibo de pago del semestre actual.
  6. Promedio académico acumulado de registro.
  7. Tabulado de créditos matriculados.
  8. Carta de justificación de la necesidad del subsidio dirigida al Programa de Subsidios, debidamente firmada.
  9. Dirección, barrio y estrato socioeconómico.
  10. Números telefónicos de ubicación del estudiante.
  11. Correo electrónico institucional.
  12. Semestre que cursa.
  13. Promedio del semestre anterior.
  14. Grupo étnico con el que se identifica.
  15. Discapacidad (sí o no y cuál).
  16. Es víctima del conflicto armado o no (en caso de serlo debe presentar el certificado de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas).
  17. Sede.

Todos los documentos enumerados anteriormente y en su mismo orden deben ser relacionados en una tabla de contenido, se deben escanear y tenerlos listos en formato PDF sin comprimir (NO SE ADMITE EN OTRO TIPO DE FORMATO) para adjuntarlos al final del siguiente paso que va a realizar.

TERCER PASO

Diligencie la siguiente encuesta, para la caracterización de estudiantes que solicitan subsidio económico, en el siguiente enlace:

NO SE RECIBIRÁN SOLICITUDES POR FUERA DE LA FECHA ESTIPULADA

Nota:

Si no realizó bien el procedimiento o su documentación está incompleta recibirá un correo de NO ACEPTACIÓN en los 8 días hábiles siguientes, de lo contrario, espere una llamada o un correo electrónico en el transcurso del semestre, notificando la fecha para la realización de la entrevista virtual.

Los estudiantes que, siendo beneficiarios del subsidio económico, no hagan el retiro del dinero -en el banco definido por la institución- dentro del tiempo estipulado, sin justa causa, perderán el derecho al subsidio