Descripción del servicio:

La Universidad del Valle ofrece a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 con situación socioeconómica difícil los siguientes beneficios complementarios.

Bono Estudiantil: Descuento sobre matrícula financiera.

Requisitos (los documentos que se solicitan a continuación están relacionados con el semestre 2021-1, es decir, el periodo comprendido entre el 01 Junio al 24 de Septiembre del presente año) Los documentos se recepcionarán hasta el 01 de Octubre del 2021.

●Ser estudiante de pregrado debidamente matriculado en programas académicos de las sedes regionales.

●El estudiante deberá tener matriculado de forma definitiva un mínimo de 12 (doce) créditos de programas profesionales 9 (nueve) créditos para tecnología.

●Estar debidamente matriculado en programas académicos de modalidad presencial, en segundo semestre o superiores.

●Que su clasificación socioeconómica corresponda a los estratos 1, 2 y 3.

●El valor correspondiente a la matrícula financiera deberá ser igual o inferior a un salario mínimo.

●El promedio académico acumulado deberá ser igual o superior a 3.0 (tres punto cero).

●Para mantener el Bono Estudiantil el estudiante NO deberá incurrir en bajo rendimiento.

●Tramitar la solicitud de Bono Estudiantil únicamente en las fechas establecidas, fuera de esa fecha no podrán gestionar ninguna solicitud del Bono.

Debido a la actual emergencia sanitaria causada por el COVID-19, las solicitudes para el Bono Estudiantil se realizarán de manera virtual, entre el 24 de agosto y el 01 de Octubre 2021.

SOLO SE ADMITEN SOLICITUDES TOTALMENTE DILIGENCIADAS Y CON DOCUMENTOS COMPLETOS.

Para iniciar el proceso el estudiante interesado debe:

PRIMER PASO

Realizar la solicitud del Bono estudiantil, para lo cual debe desarrollar los siguientes pasos:

1.Formato F-21-MP-07-02-01.xlsx (Solicitud de Apoyo Servicio de Bienestar) diligenciado completamente. Disponible en la siguiente página web:

2.Carta de justificación de la necesidad del Bono Estudiantil dirigida al Área de Bienestar Universitario, debidamente firmada.

3.Tabulado de créditos matriculados.

4.Promedio académico acumulado.

5.Fotocopia del recibo de pago del semestre actual (semestre 1-2021).

6.Certificado de ingresos y retenciones personales o de los padres, o de su responsable económico. Si no se trata de un trabajo formal, puede bajar por google un formato para no declarantes y adjuntarlo diligenciado.

7.Certificado de vecindad (para quienes residen fuera de Cartago).

8.Fotocopia del recibo de servicios públicos de residencia.

9.Fotocopia del documento de identidad del estudiante, que tenga buena resolución, con la siguiente información legible en la parte inferior de la misma hoja:

• Dirección, barrio y estrato socioeconómico.
  • Números telefónicos de ubicación del estudiante
  • Correo electrónico institucional.
  • Semestre que cursa.
  • Promedio del semestre anterior.
  • Grupo étnico con el que se identifica, o si no aplica.
  • Discapacidad (sí o no y cuál).
  • Es víctima del conflicto armado o no (en caso de serlo debe presentar el certificado de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas).
  • Sede.

Todos los documentos enumerados anteriormente y en su mismo orden deben ser relacionados en una tabla de contenido, se deben escanear y tenerlos listos en formato PDF sin comprimir (NO SE ADMITE EN OTRO TIPO DE FORMATO) para adjuntarlos al final del siguiente paso que va a realizar. DEBE REMITIR TODA LA DOCUMENTACIÓN EN PDF en la parte de la encuesta que se lo solicite.

SEGUNDO PASO

Diligencie la siguiente encuesta, para la caracterización de estudiantes que solicitan Bono Estudiantil, en el siguiente enlace de acuerdo con la sede que pertenezca:

Cartago:https://forms.gle/qubs9UTGDvq6FADq6

Nota: Se agradece asegurarse de diligenciar  bien el procedimiento y su documentación.