La Universidad del Valle ofrece a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 con situación socioeconómica difícil los siguientes beneficios complementarios:

Beca de alimentación: reglamentada por la Resolución 102 de 1985 del Consejo Superior, es un auxilio que da la Universidad a los estudiantes a través del suministro de un almuerzo para el estudiante que tenga asignaturas todo el día subsidiando un aproximado del 70% del valor total, de lunes a viernes, en los días en que funciona la Cafetería Universitaria. El beneficio estará activo durante la vigencia del período académico.

Requisitos

• Residir fuera de la ciudad o en barrios periféricos distantes de la Universidad del Valle.
  • Estar debidamente matriculado en programas académicos modalidad presencial, en segundo semestre o superiores en jornada diurna.
  • Que su clasificación socioeconómica corresponda a los estratos 1, 2 o 3.
  • El valor correspondiente a la matrícula financiera deberá ser igual o inferior a un salario mínimo.
  • El promedio académico acumulado deberá ser igual o superior a 3.0 (tres puntos cero).
  • Para mantener el subsidio el estudiante NO deberá incurrir en bajo rendimiento.
  • El estudiante deberá tener matriculado de forma definitiva un mínimo de 12 (doce) créditos después de la última fecha de adiciones y cancelaciones.
  • El estudiante que no cumpla con alguno de los requisitos deberá actualizar de manera presencial los documentos cada semestre.

El horario de recepción de documentos es de 8:00 a 11:30 am y de 2:00 a 5:30 pm de lunes a jueves. Los viernes habrá atención únicamente en la mañana (8:00 a 11:30 am).

Estudiantes que soliciten la beca de alimentación por primera vez, deberán entregar los siguientes documentos:

• Constancia impresa de la solicitud realizada vía web.
  • Carta de justificación de la necesidad de la beca de alimentación dirigida al Programa de Becas de Alimentación.
  • Fotocopia del recibo de pago del semestre actual.
  • Promedio académico acumulado y tabulado.
  • Certificado de ingresos y retenciones personales o de los padres.
  • Certificado de vecindad (para quienes residen fuera de Cartago).
  • Fotocopia del documento de identidad con la siguiente información delante y sin sobreponerse a la cédula:
  • Dirección, barrio y estrato socioeconómico.
  • Números telefónicos del estudiante y de un acudiente.
  • Código de estudiante, programa académico y facultad.
  • Correo electrónico institucional.
  • Semestre que cursa y promedio del semestre anterior.

Si pertenece a grupos de inclusión favor manifestarlo (grupos étnicos, población LGTBI, víctima del conflicto armado, discapacidad) y adjuntar documentación.

Nota:

Para acceder a este beneficio, el estudiante debe diligenciar el formulario de solicitud vía web y entregar la documentación soporte en las fechas estipuladas (Las 3 primeras semanas del semestre en curso).

Los estudiantes con beca de alimentación, deben tramitar la prórroga el siguiente semestre entregando en la oficina de Bienestar Universitario, la carta de justificación de la prórroga debidamente firmada.

Formulario de Beca de Alimentación

Se debe enviar la solicitud, al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.