¿Qué es Jóvenes en Acción?

Jóvenes en Acción es un programa de Prosperidad Social que apoya a los jóvenes que se encuentren matriculados - estudiando en una IES, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas –TMC-, (de 800.000 a 1.000.000 de pesos, semestrales) dinero que les contribuye, para continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y/o profesionales y que está programado para acompañarlos hasta el final de su carrera.

Requisitos para Pre - registrarse:

Si estás estudiando una Tecnología, que estés matriculado en el primer semestre, o cursando cualquier semestre -. O si estas estudiando en una Carrera Profesional, que estés también matriculado en el primer semestre o cursando cualquier semestre -. Es decir:

• Tecnólogos: cualquier período académico matriculado.
  • Carrera Profesional:  cualquier período académico matriculado.
  • Es decir que puede estar en 1 semestre o hasta el 9 semestre o 10 semestre según la duración del SNIES de su respectivo Programa Académico.
  • Que el estudiante esté en un rango de edad entre los 15 y 28 años.

Requisitos para registrarse: Los jóvenes elegibles (potenciales participantes) del Programa Jóvenes en Acción, son jóvenes colombianos bachilleres entre 15 y 28 años y que adicionalmente se encuentren registrados en por lo menos uno de los siguientes listados poblacionales Estar en el SISBEN III, con uno de los puntajes especificados conforme al área de residencia (desagregación geográfica), Estar registrado en la Red UNIDOS; ó Estar registrado en el Registro Único de Víctimas -RUV en condición de desplazamiento en estado "INCLUIDO"; ó Estar registrado en las listas censales de jóvenes indígenas ó Estar registrado en las listas censales para jóvenes con medida de adoptabilidad del ICBF.Puntajes de SISBEN III Además de la inserción del joven que ha pertenecido al Programa de Familias en Acción.

ENLACE DEL FORMULARIO:

https://forms.gle/gSvEHpSDxtqKqKPL7  Buscar la ficha técnica en el correo universitario.

Para realizar el pre-registro

• Tener en medio digital (puede ser en una memoria)
  • Fotocopia del diploma o acta de bachiller escaneado en PDF peso menor 512 K
  • Fotocopia de tu documento de identidad al 150% (en un PDF) con un peso máximo de 512 K
  • Tener a la mano tu número de celular (debe ser personal e intransferible).
  • Correo electrónico que uses con mayor frecuencia (para usuario del Portal Joven en Acción)