Link de las monitorias disponible para el primer semsestre 2021 Ver Monitorias

Link del formato hoja de vida D-10 Ver Formato

Monitorias

Brinda a los estudiantes en situación de vulnerabilidad económica la posibilidad de generar un ingreso, a través de su vinculación en actividades técnico-administrativas en las diferentes áreas de la Universidad.

“Se denominará Monitorias a todas las actividades de apoyo a la Universidad que desarrollen los estudiantes de pregrado en las áreas de Docencia-Académica, Investigación, Administrativas y Especiales”. (Resol. 040 de Consejo Superior de julio 15 de 2002)

 

Requisitos (entre otros)

  • Estar matriculado reglamentariamente al menos en el 60% de las asignaturas o actividades académicas previstas por el Programa Académico para el respectivo semestre.
  • Haber cursado y aprobado el segundo semestre del programa académico en que se encuentre matriculado y haber cubierto al menos el 60% de las asignaturas previstas.
  • Interesados diligenciar formato D-10, y enviarlo a los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • y entregarlo en físico en la oficina de Bienestar Universitario con fotocopia de cédula, recibo de pago de matrícula y tabulado (Por Covid la entregara deberá ser digital).

Para más información ver Resoluciones de Consejo Superior relacionadas con monitorias:

  • Resolución 040 del Consejo Superior de julio 15 de 2002.
  • Resolución 008 del Consejo Superior de febrero 13 de 2004.
  • Resolución 011 del Consejo superior de enero 28 de 2005.
  • Resolución 004 del consejo superior de febrero 23 de 2007.

ver resoluciones:http://secretariageneral.univalle.edu.co/ca-resoluciones

Monitorias especiales como apoyo a estudiantes en situación de discapacidad

 

La Universidad del Valle, dando cumplimiento a la Resolución No.040 de Julio 15 de 2002, emanada del Consejo Superior, por el cual se reglamentan las Monitorias en la Universidad del Valle, asigna las llamadas Monitorias Especiales: que son las que se otorgan a estudiantes regulares de la Universidad matriculados en Programas académicos de Pregrado para prestar apoyo en actividades académicas a aquellos estudiantes que presentan alguna discapacidad física (motora,visual,auditiva y de aprendizaje).

Para la asignación de estas monitorias se tienen en cuenta todos los requisitos exigidos para otorgar cualquier monitoria, dentro de la Universidad más la entrevista realizada a cada estudiante que presenta la discapacidad, por un Profesional en Trabajo Social, de la Sección Desarrollo Humano y Promoción Socioeconómica, para conocer su caso, orientar y aprobar dicha monitoria.

Para la solicitud de asignación de monitorias especiales, se debe presentar los siguientes documentos:

 

  • Carta de justificación solicitando el ingreso al programa de Monitorias para Estudiantes en situación de discapacidad. (elaborada y firmada por el estudiante en condición de discapacidad).
  • Fotocopia del Diagnóstico médico donde conste la condición de discapacidad.
  • D10 diligenciado por el aspirante a la monitoria; previamente autorizado y firmado por el director de su correspondiente Programa Académico.
  • Fotocopias de tabulado, recibo de Pago y documento de Identidad del estudiante en situación de discapacidad y del estudiante aspirante a la monitoria.
  • Promedio Acumulado del estudiante aspirante a monitor (lo coloca el director del Programa en el D10 con su firma).
  • En la entrevista se tiene en cuenta el factor humano y disposición de servicio del estudiante que aspira a realizar la monitoria como apoyo al estudiante en situación de discapacidad.
  • Al monitor se le asignan 15 horas semanales o 20 horas en caso de que su encargado (estudiante en situación de Discapacidad) se encuentre realizando práctica profesional o trabajo de grado.
  • El estudiante en situación de discapacidad puede seleccionar el estudiante candidato a monitor, el cual será aceptado, siempre y cuando cumpla los requisitos.

Nota: el D10 puede ser descargado a través de la página web del Programa Fomento para el Empleo (insertar enlace para descargar el D10 que se encuentra en Fomento para el empleo).